Notas


Schumacher es hospitalizado tras sufrir grave accidente de esquí en Francia

F1fans (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex piloto alemán Michael Schumacher fue hospitalizado en Francia después de sufrir un grave accidente de esquí en la estación de Meribel, según aseguran medios franceses.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero a un hospital de Moutiers con una lesión en el cráneo, aseguró la radio Europe 1, que indicó que el alemán estaba acompañado por su hijo en el momento de la caída.

Una hora después de llegar a Moutiers, fue trasladado a un hospital de Grenoble, según aseguró el periódico regional “Le Dauphiné Libéré”. La radio RMC citó al director de turismo de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, diciendo que no había motivo para preocuparse. Schumacher estaba consciente, aseveró.

“La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente”, añadió Gernignon-Lecomte, que aseguró desconocer si Schumacher se cayó dentro o fuera de pista.

Schumacher, de 44 años, chocó contra una roca después de caerse en Meribel, una estación de esquí situada en los Alpes de la región de Saboya que tiene un total de 600 kilómetros de pistas. El ex piloto llevaba puesto un casco.

No es el primer accidente que sufre Schumacher en su tiempo libre. Después de su primera retirada de la Fórmula 1, el campeón sufrió una grave caída en Cartagena, España, cuando pilotaba una moto en una competición.

El alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

Schumacher, que regresó a la Fórmula en 2010 a bordo de un Mercedes antes de retirarse de forma definitiva en 2012, ganó siete Mundiales a lo largo de su carrera: dos con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados