temas del día

Notas


Patrimonio Ferroviario de Valdivia acusa de malas condiciones de seguridad para sus coches

Archivo | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes del Patrimonio Ferroviario de Valdivia ven con incertidumbre la consolidación del tren El Valdiviano y sus proyectos asociados.

Luego que la semana pasada desconocidos perpetraran un ataque al corralito donde se resguardan piezas patrimoniales, de las cuales 14 de ellas figuran en categoría de Monumento Nacional, dirigentes de la entidad han concordado en que la implementación del nuevo espacio para su protección está desmejorada.

El presidente del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Enrique Rivera se mostró preocupado por estos ataques, que a su juicio, se registran por las mínimas condiciones de seguridad que tiene el corral donde se protegen estas piezas.

El representante del Patrimonio, añadió que, entre otras medidas, la solución pasaría por diseñar un espacio mayor que efectivamente cuente con las condiciones de seguridad necesarias para proteger a estos coches Monumentos Nacionales y el museo del Vapor.

Cristian Naglieri, socio y colaborador de la entidad, sostuvo que estos ataques no sólo demuestran una situación de desprotección del patrimonio ferroviario, sino que la necesidad de contar con una estación acorde a las necesidades de una capital regional.

El dirigente expresó que sólo así se podría consolidar el tren El Valdiviano y sus proyectos asociados, entre ellos la Ruta del Vapor.

Los integrantes del Patrimonio Ferroviario expresaron que con esta desprotección queda la sensación que la ex estación de ferrocarriles nunca perteneció a Valdivia, puesto que los recursos obtenidos por su venta se van hacia EFE y la capital de Los Ríos se queda con un sentimiento de pérdida y abandono, pese a los esfuerzos que se han llevado a cabo en conjunto al gobierno regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados