temas del día

Notas


Determinan arraigo nacional para médico que realizó autopsia a hombre atropellado por Martín Larraín

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Parral fue formalizado el médico Mario Peñailillo, como supuesto autor del delito de falsificación de instrumento público luego que se descubriera una aparente falsa autopsia a una víctima por atropello.

Se trata de Hernán Canales, quien murió el 18 de septiembre en Curanipe luego que fuera alcanzado por un vehículo todoterreno conducido por Martín Larraín, hijo del senador y presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín.

Por estos hechos el profesional se encuentra bajo sumario en el Servicio Médico Legal y está suspendido tempralmente de su cargo. Además, se determinó durante la audiencia que Peñailillo quede con la medida cautelar de arraigo nacional.

Previamente el perito forense Luis Ravanal sostuvo que las descripciones que Peñailillo incorporó en el informe de autopsia no correspondía a la realidad, esto tras un nuevo peritaje al cuerpo de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados