temas del día

Notas


Concepción, Coronel, Los Ángeles, Lota y Chillán serán parte del Teatro a Mil en Bío Bío

FITAM | Claudio Quiroz
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es catalogada como una de las fiestas culturales más grandes del país y la región del Bío Bío disfrutará, otra vez, de este preciado espacio que busca acercar a la comunidad, lo mejor de las artes escénicas de Chile y el mundo. Esta vez serán 10 funciones que se presentarán en Concepción, Coronel, Los Ángeles, Lota y Chillán.

Carmen Romero, directora Ejecutiva de Teatro a Mil, destacó que la región tiene una importante sensibilidad con la cultura y por eso fue seleccionada nuevamente.

Son 4 espectáculos en las calles, tres de ellos internacionales: desde Argentina “AirTVShow” que traerá una plataforma LED única en el mundo, que emitirá imágenes de video y efectos 3D en pleno vuelo mientras gira en el aire. Día: 21 de enero. Lugar: Plaza de Tribunales. Hora: 20.30.

Desde China “Summer Fantasies”, un montaje mágico acerca de los festivales tradicionales y expresiones artísticas de las culturas orientales. Día: 22 de enero. Lugar: Gimnasio Municipal. Hora: 20.30.

Y desde España la Brigada Espacial, un espectáculo luminoso itinerante que comenzará su recorrido en la plaza de Tribunales de Concepción. Día: 24 de enero. Hora: 20.30.

Además se presentará la obra nacional Viaje Número 9, donde a través del sonido se transporta a los espectadores a un mundo natural imaginario. Día: 26 de enero. Lugar: Calle Manuel Montt, Coronel. Hora: 20.30.

Por primera vez una obra local formará parte del programa de Teatro a Mil. Se trata de “Víctor: un canto para alcanzar las estrellas”, de la compañía de teatro La Otra Zapatilla. Trata sobre la vida de Víctor Jara, con un acercamiento íntimo a las historias del autor nacional. Para su director Oscar Cifuentes, es una gran oportunidad para mostrar la calidad del arte de la zona, que también se ve afectado por la centralización.

La fiesta cultural se realizará entre el 18 al 26 de enero, con una función en sala y nueve espectáculos gratis y abiertos para todo el mundo en la calle. Se estima una asistencia de más de 100 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados