temas del día

Notas


El jefe de la iglesia anglicana denuncia que los cristianos son “masacrados” en Oriente Medio

Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, jefe espiritual de unos 85 millones de anglicanos en el mundo, denunció el miércoles en su mensaje de Navidad “las crecientes injusticias” contra los cristianos, “atacados y masacrados” en Oriente Medio.

“Mientras cantamos las alabanzas de Belén, hoy vemos injusticias en Palestina y en Israel, donde se toman las tierras, se lanzan misiles y sufren inocentes”, declaró Justin Welby durante su primer mensaje de Navidad como arzobispo de Canterbury.

“Constatamos las crecientes injusticias que amenazan las comunidades cristianas en Oriente Medio. Estas son atacadas y masacradas, forzadas a abandonar una región donde su presencia siempre fue esencial”, añadió.

En Siria, sumida en un conflicto en el que la mayoría de cristianos apoyaron al presidente Bashar al Asad, los combates han provocado que 450.000 cristianos abandonen sus hogares, estimó en noviembre el patriarca sirio, Gregorio III Laham.

“Recibimos terribles noticias de Sudán del Sur, donde las ambiciones políticas condujeron a un conflicto étnico. El sábado hablé con un obispo asediado en una propiedad llena de personas a punto de morir”, apuntó Welby, que preside la comunión anglicana, es decir, 44 iglesias en 165 países.

En la misa de Gallo, el jefe de los católicos de Inglaterra y de País de Gales, Vincent Nichols, indicó el martes también que “para muchos (cristianos) ir a la iglesia es un acto de coraje, porque arriesgan su vida”.

“Los cristianos son el grupo religioso más perseguido actualmente en el mundo”, añadió Nichols, quien hizo especialmente referencia a la situación en Egipto, Irak y Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados