temas del día

Notas


Justicia solicita nuevos antecedentes para resolver recurso contra central Río Cuervo

Lago Yulton | Iñi Piñi (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de medidas decretó la Corte de Apelaciones de Coyhaique con el fin de resolver el recurso de protección que las comunidades ecologistas presentaron contra el proyecto hidroeléctrico en el río Cuervo.

Entre las diligencias que estableció el tribunal de alzada se encuentra la visita del presidente de la Corte, Luis Sepúlveda, al lugar donde la empresa Energía Austral SpA emplazará la central y la realización por parte de Carabineros de un catastro que determine quiénes habitan en los sectores donde el proyecto tendrá impacto.

Junto a ello, el subdirector del Servicio Nacional de Geología y Minería tendrá que informar al tribunal sobre el estado del cumplimiento de las observaciones que la Corte Suprema realizó en abril de 2012 al acoger un recurso de protección contra esta iniciativa.

La instancia, por tanto, resolvió que el estado de acuerdo en la causa se mantendrá suspendido hasta que las diligencias que se dictaron sean efectuadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados