Notas


Fenpruss se querella contra ministro Jaime Mañalich por injurias y calumnias

Jaime Mañalich | Pablo Vera/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) se querelló este viernes contra el ministro Jaime Mañalich por injurias y calumnias.

La organización presentó la denuncia ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra el titular de la cartera de Salud, acusándolo de proferir injurias y calumnias en contra de los dirigentes de los funcionarios públicos.

En específico, expusieron en la querella que Mañalich habría afirmado que “estos dirigentes presenten en la realidad hacer un robo a los beneficiarios de la salud pública, porque quieren un aumento extraordinario, no razonable, no justo”.

Independiente de la pena que pueda recibir, la Fenpruss indicó que esperan una reparación por medio de disculpas públicas que ofrezca el secretario de Estado hacia los querellantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados