temas del día

Notas


Suprema remite recursos de nulidad en caso Rivera a la Corte de Concepción

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción será finalmente la que resuelva los recurso de nulidad contra la sentencia que condenó al ex alcalde Marcelo Rivera y otros tres funcionarios de la Municipalidad de Hualpén por delitos de corrupción.

Así lo determinó la Corte Suprema, hasta donde habían sido enviados los recursos del abogado Marcelo Villena, por el ex alcalde Rivera, y los de los defensores Francisco García y Mauricio Mazza, por Nelson Cuevas, José Miguel Peña, Patricio Garrido y Mario Gutiérrez.

El máximo tribunal del país estableció que eran inexistentes los argumentos en cuanto a infracciones constitucionales en que habrían incurrido los jueces del Tribunal Oral de Concepción en su fallo, por lo que sólo podrá revisarse la denuncia por falta de valoración de pruebas.

Para el defensor Francisco García, era esperable la resolución de la Corte Suprema, que acogió los argumentos de la Fiscalía, que estaba por entregar la vista de los recursos al tribunal de alzada.

Agregó el defensor penal público que existe la confianza en el trabajo que realizarán los ministros de la Corte penquista al resolver la solicitud que en resumen busca dejar sin efecto el fallo y repetir el juicio contra los cuatro condenados.

Rivera y los otros tres funcionarios municipales están condenados por delitos que van desde el fraude al Fisco a la obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, con penas de entre 41 días y tres años de libertad vigilada, además de la inhabilitación para cargos públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados