temas del día

Notas


Héctor Tapia asumió oficialmente como nuevo entrenador de Colo Colo: “Estamos tranquilos y felices”

Raúl Zamora/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, presentó oficialmente a Héctor Tapia como nuevo entrenador de Colo Colo en una conferencia de prensa y una firma simbólica de contratos que ligará al estratega con el club popular por un año y medio.

“Comenzamos un proceso de renovación con dos técnicos jóvenes. Ellos son de casa y tienen los valores de la institución (…) El trabajo que hicieron con nuestro equipo le dio confianza a todo el directorio”, fueron las palabras de Salah sobre el trabajo realizado por Tapia y su cuerpo técnico.

“Uno comienza a recordar cuando llegué con 12 años. Ahora asumimos felices la responsabilidad de dirigir el Primer Equipo”, fue lo primero que declaró el nuevo entrenador sobre sus inicios en el ‘cacique’ y este nuevo desafío en la banca alba.

Con respecto al trabajo que realizaran con el primer equipo, Tapia destacó que además estarán muy preocupados de lo que pase con las divisiones inferiores, “Lo primero que me pidieron fue que me preocupara de las divisiones menores. Para el club y para nosotros es una de las áreas más importantes (…) Los jóvenes las oportunidades se las tienen que ganar Como lo hizo Juan Delgado, Lucho Pavez, Camilo Rodríguez o Hardy Cavero”.

Sobre este nuevo comienzo para Colo Colo, Tapia destacó que “Haber estado trabajando con el plantel todo este tiempo te da una idea de cómo seguir trabajando (…) “Seguiremos haciendo el trabajo que veníamos haciendo. Estamos tranquilos, felices y deseosos de empezar a trabajar desde ya”.

Su ayudante técnico, Miguel Riffo, también habló en esta conferencia y confesó que “Lo que hemos intentado hacer con Héctor es lo que se nos ha enseñado toda la vida: Con Colo-Colo hay que ganar siempre” y destacó que “Acá lo importante es que todos trabajemos por un sólo objetivo que es ser campeones”.

Finalmente ‘Tito’ Tapia indicó que terminada la conferencia comenzarían a trabajar de cara al próximo torneo, pero admitió que “La estructura del plantel la vamos a ver ahora. Todavía no lo hemos conversado. Tenemos que ver dónde nos vamos a reforzar”.

“Estamos intentando mantener una base y a eso agregarle tres o cuatro refuerzos de jerarquía”, añadió el nuevo entrenador del cuadro popular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados