temas del día

Notas


Cosoc en Valdivia critica a Saesa por intentar objetar ordenanza que regula cableado eléctrico

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, Cosoc, de Valdivia criticó a la empresa de electricidad Saesa por un recurso legal que busca no aplicar la ordenanza que regula el cableado aéreo en la comuna.

El Cosoc de Valdivia se encuentra a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones en el recurso que interpuso Saesa, frente a la orden del municipio sobre regular el cableado aéreo en la comuna y retirar los cables basura.

El vicepresidente del organismo, Patricio Alarcón, criticó a la empresa de distribución eléctrica por intentar objetar el instrumento en la justicia y sostuvo que espera un mayor compromiso social de la empresa.

De todas formas, Alarcón se mostró preocupado por lo que pueda decidir el tribunal de alzada, puesto que anteriormente han existido errores del departamento jurídico del municipio, señaló.

La primera sala de la Corte de Apelaciones dejó en acuerdo el fallo frente al reclamo de ilegalidad municipal presentado por Saesa, por lo que se espera que esa decisión se conozca la próxima semana.

Según la empresa, la municipalidad de Valdivia ha excedido sus atribuciones en la ordenanza. Sin embargo, esto es descartado por la municipalidad, la que alegó que Saesa busca que se dicte un decreto que se adecúe a sus intereses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados