Ana María Yévenes, jefa del equipo de Desarrollo Humano y Familia de la candidata Evelyn Matthei, sostuvo en Concepción que un eventual gobierno de Michelle Bachelet introduciría el aborto como método de control de la natalidad.

La socióloga llegó a la zona para reunirse con dirigentes de la UDI y de RN en una especie de avanzada al arribo de la candidata de la Alianza el próximo miércoles a Concepción.

Pero el objetivo principal era insistir en el revés que sería para Chile -dijo Ana María Yévenes- una administración de la Nueva Mayoría, a partir del programa en temas valóricos como el matrimonio homosexual, la adopción por parejas del mismo sexo y el aborto.

Sobre el aborto, puntualmente, Yévenes lanzó una dura advertencia al asegurar que la idea de Michelle Bachelet -según el programa de gobierno- es introducir en Chile la interrupción del embarazo como método anticonceptivo.

En esa línea, y pensando en el argumento de la UDI cuando la Concertación aprobó el uso de la píldora del día después, al denunciarla como abortiva, consultamos a la asesora de Matthei si una eventual administración de la Alianza revisaría su distribución:

Ana María Yévenes confirmó el arribo de Evelyn Matthei el miércoles a Concepción, en una última actividad local previo a las elecciones del domingo. Desde el Bío Bío tiene programado viajar a Temuco, donde el jueves cerrará su campaña.