Notas


Inician obra de segundo acceso a Iquique con una inversión superior a los $70 mil millones

Cristian Nuñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició el proyecto “Mejoramiento Accesibilidad y Conectividad en la Ciudad de Iquique, Región de Tarapacá”, o comúnmente conocido como segundo acceso entre Iquique y Alto Hospicio, en sus dos primeras etapas de ocho por ejecutar.

El proyecto tiene un presupuesto de $70.000 millones, correspondientes a un 60% de fondos sectoriales del MOP y el restante 40% a fondos FNDR, ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, involucrando un total de 17,2 kilómetros.

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger, señaló que el proyecto le va a cambiar la cara a la ciudad transformándola.

El trazado será paralelo al actual acceso desde la Rotonda el Pampino hasta Av. Las Américas al sur de Alto Hospicio. Además se extenderá una Circunvalación Sur que irá por detrás del Cerro Dragón y Bajo Molle para conectarse con la salida Sur de Iquique.

Asimismo dispondrá de diferentes accesos para ingresar a la ciudad de Iquique (Bajo Molle, Ex Chipana, Tadeo Haenke y Calle Guarda), ya que actualmente sólo es posible ingresar por la Rotonda El Pampino, lo que permitirá un tránsito más fluido que otorgue mejores condiciones de seguridad vial y acorte los tiempos de desplazamientos en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados