temas del día

Notas


Presidente del Sevilla renunciará tras ser condenado a 7 años de cárcel

Sevilla FC Oficial | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Sevilla, José María del Nido, condenado a siete años de cárcel por malversación por el Tribunal Supremo español, presentará el lunes su dimisión, anunció este jueves el club andaluz.

Del Nido “ha convocado a su consejo de administración el próximo lunes para presentar su dimisión irrevocable como máximo mandatario de la entidad”, informó el Sevilla en un breve comunicado en su página web.

“El órgano rector del club ha sido citado por Del Nido a las once de la mañana en la sala de juntas del estadio Sánchez Pizjuán para hacer formal su renuncia al cargo”, precisó.

El presidente del club andaluz, abogado de profesión, fue declarado culpable de haber cobrado a las autoridades locales de Marbella, localidad costera del sur de España marcada por numerosos escándalos de corrupción, millones de euros por servicios innecesarios o que nunca se realizaron entre 1999 y 2003.

Del Nido, de 56 años, había sido condenado a siete años y seis meses de prisión por un tribunal provincial de Málaga en 2011.

El Sevilla confirmó este jueves que su apelación ante el Tribunal Supremo español sólo había permitido reducir su condena en seis meses.

“La Sala Penal del Supremo ha impuesto siete años de prisión al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, por el denominado caso Minutas, relativo a los servicios prestados al Ayuntamiento de Marbella”, había informado el club durante la tarde.

Del Nido preside el club andaluz desde 2002 y con él ha conocido un gran periodo de éxitos que incluyen las victorias en la Copa de la UEFA en 2006 y 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados