“Resumen Ejecutivo” fue el programa con que la cadena de noticias CNN Chile se inició en nuestro país el 2008, con la noticia del anuncio de que Ricardo Lagos no sería candidato presidencial.

Ya han pasado 5 años desde ese momento, los que fueron celebrados en pantalla con un documental que revivió los principales hitos noticiosos ocurridos hasta el momento, entre los que se encuentra Camila Vallejo contando las marchas del movimiento estudiantil, el terremoto de 2010 y la entrevista de Manuel Contreras que generó el cierre del penal Cordillera, los que fueron parte del documental “Testigos de la noticia”.

Rolando Santos, el gerente general de este canal, conversó sobre la evolución que han tenido durante estos cinco años, donde el primer convenio de medios asociados lo firmaron con Radio Bío Bío.

Santos, quien está a días de recibir la nacionalidad chilena, indicó que las metas que hoy mantienen son las mismas. “Queremos hacer una diferencia en el día a día de la audiencia, queremos ser útil para ellos, ser un medio como Bío Bío, de confianza”.

En la misma línea, señaló que su meta más grande es ser parte de los círculos de confianza de la gente. “Si piensas en tu vida diaria, te vas a dar cuenta que no hay más de 5 círculos de confianza durante el día”, señaló.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: