temas del día

Notas


Bío Bío: Vecinos de San Pedro reiteran rechazo a proyecto que amplía calle por alta congestión

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles los vecinos de San Pedro de la Paz insistieron en su rechazo al proyecto “Ampliación de calle Enrique Soro”.

Se trata de dos proyectos distintos pero que afectarán a la misma área: la calle Enrique Soro de San Pedro de la Paz.

El primero de ellos consiste en hermosear el sector con nuevas pavimentaciones y áreas verdes, lo que tendrá una inversión superior a los $350 millones, con dineros de Serviu, el Municipio y los vecinos, quienes valoran la iniciativa, que es la primera que les aprueban en 40 años.

El segundo, en tanto, comprende otro aspecto completamente diferente, porque buscará ser una alternativa a la Avenida Pedro Aguirre Cerda para descongestionar la ruta que une la comuna con Concepción. Éste requerirá remover e incluso quizás expropiar terrenos de Enrique Soro.

El vocero de las Juntas de Vecinos de San Pedro afectados por el proyecto “Ampliación Calle Enrique Soro”, Bernabé Carrasco, explicó la posición de los residentes.

La seremi de Medio Ambiente asistió al lanzamiento del proyecto de hermoseamiento. Consultada sobre la contradicción que presentan ambas iniciativas, expresó que “a veces para obtener una mejor calidad de vida hay que sacrificar algunas cosas”.

En tanto, el alcalde Audito Retamal aseguró no contar con antecedentes acabados del programa. Por ello, rechazó la existencia de “voces” que calificó de “alarmantes” entre los vecinos.

Entre las Juntas de Vecinos que se resisten al proyecto vial, está la de Lomas Coloradas. Según dijeron los sampedrinos, se estaría creando un frente común para que todos los proyectos que tengan como objetivo descongestionar la comuna, sean consultados con la ciudadanía. Además, señalaron que, por ejemplo, este no incluiría semáforos, situación que preocupa a los colegios del sector.

Además de establecimientos educacionales, también se sumarían iglesias y otras organizaciones sociales, puntualizaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados