Notas


Tarapacá: Incautan vehículo con “surtido de drogas” en El Loa

Aduanas Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un auto repleto con un “surtido” de drogas fue detectado por el camión escáner del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, en la Región de Tarapacá.

El procedimiento se registró cuando tres sujetos llegaron para el control aduanero, a bordo de un auto marca Honda, el que llamó la atención a los fiscalizadores. Tras revisarlo, se encontraron 52 paquetes con pasta base de cocaína, 34 con marihuana y otros 3 con clorhidrato de cocaína. La droga tuvo un peso total de 89 kilos 990 gramos.

Este vehículo había salido de Arica y tras pasar por Cuya, Huara e Iquique, enfiló a El Loa, donde se enfrentó al control aduanero. Sus pasajeros eran un mueblista (49) y su hermano mecánico (37), así también el propietario del vehículo, (49), quienes fueron entregados a la policía y puestos a disposición del Ministerio Público.

Los paquetes de droga estaban ocultos en distintos dobles fondos del vehículo, divididos en 52 bolsas de pasta base con 54 kilos 284 gramos, 34 de marihuana, con un total de 32 kilos 630 gramos y 3 de cocaína, con 3 kilos 76 gramos.

El cargamento supera un valor en el mercado negro de $130 millones de pesos, los que se duplican o triplican en caso de llegar a ser comercializados en la zona centro y sur del país.

Aduanas Tarapacá

Aduanas Tarapacá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados