temas del día

Notas


General Iván Bezmalinovic asume en la Octava Zona de Carabineros

Archivo | Iván Bezmalinovic | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general Iván Bezmalinovic asumió en la Octava Zona de Carabineros, dejando su cargo en la Región de La Araucanía donde desarrolló una complicada y controversial labor. Entre sus desafíos en la zona, dijo, están el terminar la reconstrucción de los cuarteles dañados tras el terremoto.

El General se había desempeñado antes como Prefecto y estuvo a cargo de Fuerzas Especiales en Concepción. Ahora dejó la jefatura en La Araucanía para arribar nuevamente al Bío Bío, donde asumió como el nuevo Jefe de la Octava Zona Policial.

Bezmalinovic viene de una labor complicada en la novena región donde se vio envuelto en cuestionamientos por la compra de carros blindados con falencias, además, por el modo de enfrentar las situaciones asociadas a las comunidades mapuche, con numerosos hechos de violencia de por medio.

En ese sentido, Bezmalinovic insistió en que los enfrentamientos eran con delincuentes y no con miembros de las comunidades, agregando que espera establecer buenas relaciones con los habitantes mapuche de la Provincia de Arauco.

El General de Carabineros llega a la zona luego del retiro del General Roberto Araya.

La Intendenta Subrogante, Claudia Hurtado, dio la bienvenida a Bezmalinovic y señaló que espera que continúe el trabajo coordinado con Carabineros, para así hacer frente a la demanda de la comunidad en torno a las labores preventivas y la seguridad.

Los desafíos para el nuevo general serán, en primer lugar, interiorizarse respecto a los mandos y dotaciones respectivas; conocer la situación del Sistema Táctico de Análisis Delictual en la zona; y seguir las gestiones asociadas a la reconstrucción de los cuarteles dañados por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados