temas del día

Notas


Familia de bebé que sufrió accidente en hospital de Chillán interpone querella contra recinto

Hospital Herminda Martin | Servicio de Salud Ñuble
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de Emiliano, un bebé de un mes y días de vida que sufrió un accidente al interior del Hospital Herminda Martin de Chillán, interpuso en el Ministerio Público de esa ciudad una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

El pasado 16 de noviembre su madre fue alertada de que el niño había caído desde la incubadora donde se encontraba, versión entregada por el recinto asistencial que ella no creyó.

La mujer responsabiliza a uno de los paramédicos que estaba a cargo de su hijo, y asegura que se debe a una negligencia médica, ya que el bebé quedó con una fractura de cráneo y diversos hematomas en su cuerpo.

Es por ello que junto al abogado Omar Blanchait decidió interponer una querella criminal y además, se estudia presentar una demanda civil en contra del Estado por las lesiones que sufrió el menor al interior de un recinto de salud público.

El hospital es parte de la red de recintos hospitalarios del Servicio de Salud de Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados