Notas


Primeros reportes señalan que cometa ISON no habría sobrevivido por su paso cerca del Sol

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras su esperado paso a sólo 1,2 millones de kilómetros del Sol, ya existen los primeros reportes que señalan que el cometa se habría desintegrado.

Según consigna Emol, el llamado ‘cometa del siglo’, presentó durante todo esta jornada distintas señales de su inminente desintegración. Debía superar los 2.700 grados Celsius del Sol, sin embargo según indicaron los expertos de la NASA, la cubierta de su núcleo y su mismo centro se habría desintegrado durante esta tarde.

Pese a los primeros reportes, muchos astrónomos mantienen la esperanza de que el cometa no se haya desintegrado y pase cerca de la Tierra en diciembre, especialmente porque el SDO (Solar Dynamics Observatory), no ha observado el cometa durante esta jornada.

De no haberse desintegrado, se espera que el cometa ISON, pase cerca de la tierra el próximo mes, hecho que según los científicos, se convertiría en uno de los fenómenos más brillantes de este siglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados