temas del día

Notas


Presidente de la FIFA expresó sus “condolencias” por accidente en obras en estadio de Sao Paulo

PuntoPelota/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) expresó su “gran tristeza” y su presidente, Joseph Blatter, presentó sus “condolencias” a las familias de los dos trabajadores que murieron el miércoles en un accidente en las obras en el estadio de Sao Paulo, que el 12 de junio acogerá el duelo inaugural del Mundial.

“Me quedé muy triste por la muerte trágica de los obreros en Sao Paulo. Nuestras sinceras condolencias a las familias”, escribió Blatter a través de su cuenta personal de Twitter.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, también utilizó esta red social para demostrar su pesar por lo ocurrido.

“Muy impactado por lo que ha pasado en Sao Paulo. Un recuerdo para las familias de la víctimas de este accidente”, afirmó.

En un comunicado transmitido a la AFP, el organismo que dirige el fútbol mundial también trasladó sus condolencias.

“La FIFA y el Comité Local de Organización (LOC) conocieron la muerte de los obreros en las obras de Sao Paulo con una gran tristeza” y por ello envían “sus sinceras condolencias a la familia de los obreros que murieron trágicamente”, dijo.

Según el informe policíaco fue una grúa que cayó sobre las obras lo que originó esta tragedia que enluta antes que comience el Mundial de Brasil.

“La seguridad de los obreros es la prioridad absoluta para la FIFA, el LOC y el gobierno federal”, continuó la FIFA. “Sabemos que la seguridad de los obreros siempre ha sido primordial para todas las empresas de construcción que están construyendo los doce estadios de la Copa del Mundo”, añadió.

La FIFA subrayó que las autoridades locales “investigarán con cuidado para determinar las razones que están en el origen de un accidente tan trágico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados