Notas


Ex vocero de mapuche formalizados por atentado a fundo Pisu Pisué dice que desconocidos lo vigilan

Archivo | José Zuñiga – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vigilado dice sentirse el Werkén del Territorio de Cunco, Bernardo Rumián, ex vocero de los mapuche formalizados por el atentado incendiario al fundo Pisu Pisué en Mantinlhue, tras afirmar que desconocidos han llegado hasta su hogar haciéndose pasar por funcionarios de Conaf para tratar de obtener información.

La persecución a la que se refiere había cesado, no obstante, dijo que a inicio de mes nuevamente pudo observar a desconocidos que constantemente merodean su vivienda.

Una noche, incuso, habrían sido atacados con gases que afortunadamente no causaron algún malestar en su familia.

A lo anterior se suman terceros que han estado distribuyendo la imagen de un comunero que ha participado activamente en la defensa de los territorios sagrados de la zona, bajo el argumento de que éste se encontraría viviendo en la zona y vendiendo eucaliptus.

Consultado si quienes lo estarían vigilando estarían relacionados con la causa de Mantilhue o la defensa del Ngen Kintuante (territorio sagrado), Rumián dijo que todo apunta que es por ambas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados