5 de los 8 vecinos que se manifestaban en una de las chimeneas de la central termoeléctrica Bocamina II en Coronel, depusieron su protesta de manera voluntaria debido a problemas de salud, según indicaron familiares.

La decisión se adoptó mientras continúa la disputa entre vecinos del sector La Colonia y la empresa Endesa, por las nulas respuestas en materia habitacional que ha dado la compañía.

De los 8 manifestantes que se encontraban arriba de una de las chimeneas, sólo quedan 3, debido a que 5 de ellos decidieron deponer la medida de manera voluntaria debido a problemas de salud, según explicó Ruth Vallejos, vocera de los movilizados.

Las cinco personas que bajaron de la chimenea fueron derivadas hasta la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, donde fueron dejados en libertad a las pocas horas.

Vallejos además manifestó que la empresa no ha acatado el recurso de protección dictaminado por la Corte de Apelaciones y dijo que se está jugando con su dignidad.

Los vecinos que se encuentran aún en la torre señalaron a través de sus familiares que no bajarán hasta que haya “un papel firmado” apelando a su impunidad.