temas del día

Notas


La Araucanía: consejero acusa a intendente y seremi de obstruir investigación en su contra

Manuel Aravena | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del consejero regional de La Araucanía que será formalizado por obtención fraudulenta de prestaciones estatales ingresó una denuncia contra el intendente Andrés Molina y el seremi de Gobierno Mauricio Vial por obstrucción a la investigación

En representación del consejero Manuel Aravena, cuya formalización se realizará el 26 de noviembre a las 14:30 horas, el abogado Rodrigo Bustos fundamentó la denuncia que ingresó en la Fiscalía Local Temuco del Ministerio Público aseverando que lo informado a la justicia por el intendente corresponde a un montaje politico con pruebas falsas.

Bustos precisó que el domicilio de su representado siempre ha sido una parcela del condominio La Foresta que corresponde a la comuna de Chol Chol, para lo cual adjuntó un certificado emitido por Rodrigo Massa Albarrán, director municipal de Obras de esa comuna.

Agregó que la presunta adulteración de boletas de las rendiciones del consejero Aravena no fueron hechas por él, al tiempo que llamó la atención que las mismas hayan sido exhibidas públicamente por el seremi Vial en TVN Red Araucanía.

La referida autoridad al ser consultado por Radio Bío Bío, señaló que no le extraña esta actitud del consejero .

El abogado Bustos precisó que resolvieron presentar esta denuncia para que el fiscal Miguel Ángel Velásquez, que lleva la causa y que ya formalizó a dos consejeros regionales, tenga en su poder estos antecedentes, especialmente el referido al domicilio y jurisdicción que corresponde a su representado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados