Notas


Tina Turner quiere dejar de ser ciudadana estadounidense

Philip Spittle (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante Tina Turner, residente desde hace dos décadas en Suiza, país del cual recibió la nacionalidad, ha iniciado los trámites para dejar de ser ciudadana estadounidense, dijo al diario The Washington Post.

La cantante, de 73 años, que vive en Suiza desde 1995 y habla alemán, fue a la Embajada de Estados Unidos en Berna el 24 de octubre a firmar la documentación necesaria, según el diario.

La diva del rock and soul dijo no tener lazos con Estados Unidos “excepto los familiares” y no tener “intención de reanudar la residencia” en ese país, señaló el Post, citando el informe de la Embajada.

Según el documento, Turner busca abandonar su ciudadanía estadounidense después de obtener la nacionalidad suiza, un trámite que se diferencia de una renuncia formal y no supone el pago de tasas u otras penalidades.

La cantante se casó con el productor discográfico alemán Erwin Bach, de 57 años, en julio, tres meses después de recibir la ciudadanía suiza. La boda fue en su mansión a orillas del lago de Zúrich, en Küsnacht.

Turner encabezó las listas de éxitos musicales en la década de 1960 con su entonces marido Ike Turner con canciones como “River Deep, Mountain High”, antes de desarrollar una fecunda carrera como solista, que incluyó “Private Dancer” en 1984.

“Estoy muy feliz en Suiza y me siento en casa. No puedo imaginar un lugar mejor para vivir”, dijo en enero la estrella, nacida como Anna Mae Bullock, en la revista Blick.

En enero, Turner obtuvo la ciudadanía de Küsnacht y en abril, el cantón de Zurich y la Confederación, dieron luz verde a su naturalización.

Estados Unidos es uno de los pocos países que exige a sus ciudadanos que residen permanentemente en el extranjero que declaren y paguen impuestos sobre la renta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados