Hasta La Moneda llegó el senador de la Unión Demócrata Independiente Hernán Larraín para reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, con el cual analizó el escenario en que está el Ejecutivo a raíz de la paralización de los empleados municipales.

Larraín, al término del encuentro, adelantó que este martes se reunirán los presidentes de federación con la mesa por lo cual aseguró ver que existen voluntades. “Creo que están muy cerca de llegar a un acuerdo”, manifestó.

En tanto, el senador explicó que en cuanto al plazo para la homologación de las asignaciones muestra una diferencia importante si se da en dos o tres años, ya que en este último escenario comenzaría a regir el 1 de enero de 2014 y su puesta en marcha sería el 1 de enero de 2016 -es decir, 25 meses.

Respecto al tema sanitario Hernán Larrain indicó los municipios con falencias en este aspecto no alcanzarían el 10%. “Esos son aquellos municipios en donde tienen la sustracción directa de la basura (…) es importante dimensionarlo. No están todos los municipios con este problema”.