temas del día

Notas


Gendarmes de la Región de Los Lagos se oponen al traslado de reos a cárceles concesionadas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile en la Región de Los Lagos se oponen a los dichos de la ministra de Justicia Patricia Pérez, de aumentar la población penal en las cárceles concesionadas del país.

Según los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería, aumentar la población penal en la cárcel concesionada de Alto Bonito va en directo desmedro tanto de familiares e internos que actualmente cumplen condena en el complejo penitenciario, y no se condice con los estipulado en el contrato entre la empresa concesionaria y Gobierno, por tanto hacen un llamado a que las autoridades cumplan con los acuerdos pactados y eviten que los trabajadores salgan a la calle y se enfrenten con los militares el día de las elecciones.

Además agregaron que la cárcel de Alto Bonito se inundan los pasillos cada ves que llueve, y la dotación de gendarmes es baja para toda la cantidad de internos que hoy mantiene el recinto penal, por tanto el recinto no cuenta con la capacidad para sumar más reos provenientes de otras cárceles, así lo dio a conocer César San Martín, presidente de la Ansog de la Región de Los Lagos.

Por su parte, el seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Marcos Velásquez ratificó los dichos de la ministra de su cartera Patricia Pérez, agregando que lo que se va hacer es sacar internos de algunas cárceles donde sí existe hacinamiento, y trasladarlo a los complejos penitenciarios concesionados del país, que en total serian 4400 reos distribuidos en distintas unidades penales del país, agregando que la cárcel de Alto Bonito al día de hoy sólo tiene el 85% de su cupo total ocupado.

Cabe consignar que los funcionarios de Gendarmeria mantuvieron una reunión con el Director Nacional de esta entidad Marcos Fuentes, donde se firmaron acuerdos pero en esa oportunidad los dirigentes no tenían conocimiento del aumento de la población penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados