El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, entregó la mañana de este lunes una nueva respuesta a los funcionarios de la salud que cumplen cuatro semanas en un paro comunal. La aceptación o el rechazo a las propuestas se votará está tarde durante una asamblea de trabajadores.

Cuando los 300 trabajadores del departamento de salud del municipio padrelascasino iniciaron con un paro de advertencia la movilización en respaldo a un petitorio que contempla iniciativas para un mejor sistema de salud primaria en la comuna, no pensaron que se prolongaría por un mes de acciones de presión.

Las acciones desembocaron en sucesivos encuentros con el alcalde Juan Eduardo Delgado, quien esta mañana en un documento que trabajó el fin de semana le hizo llegar a la directiva lo que espera sea un acuerdo definitivo.

Radio Bío Bío se contactó con el presidente de los funcionarios paralizados, Hugo Sanhueza, quien confirmó que recibieron el documento, el que será informado esta tarde a los integrantes de la asociación para su análisis y determinación.