temas del día

Notas


Direcciones de Educación Municipal del Bío Bío preparan cambios en estructura curricular

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las direcciones de Educación Municipal de la región del Bío Bío se preparan para realizar los cambios en la nueva estructura curricular, donde el séptimo y octavo año de enseñanza básica pasarían a formar parte de la educación media. Por otra parte la comuna de Hualpén es la que registra mayores avances en esta materia, mientras que en Concepción anuncian fuertes inyecciones de recursos para adaptarse a esta medida.

La Ley General de Educación que fue promulgada el 2009, establece cambios en la estructura curricular, de esta forma el séptimo y octavo año básico formarán parte de la enseñanza media, se trata de una iniciativa que el 2017 debe estar implementada en todos los establecimientos. Pero qué se busca con este cambio, el jefe de gabinete de la Seremi de Educación, Carlos Fuentes, entregó la respuesta.

Hualpén es la comuna del Gran Concepción que registra mayores avances en la materia, el Liceo Pedro del Río Zañartu ya cumple con la medida y en el Liceo Simón Bolivar ya se aprobó el cambio, pese a la oposición de los apoderados. La alcaldesa, Fabiola Lagos, señaló que en 2016 terminará el proceso en la comuna, sólo falta incorporar al Liceo Comercial Lucila Godoy Alcayaga.

En Concepción, el Liceo Enrique Molina Garmendia será el primero que cumpla con las nuevas exigencias, lo que debería concretarse el 2015, según detalló el Director de Educación Municipal, Carlos Mellado.

El próximo año en la comuna penquista se realizará un estudio para normalizar infraestrutura educacional y así adaptarse a las exigencias de la Ley General de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados