temas del día

Notas


Acusan a director de Conadi de Los Ríos de instar a comunidad a aceptar proyecto Hidroeléctrico

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Mapuche Newen Che acusa al director de la Conadi de Los Ríos, Ernesto Espinoza, de dividir una directiva en el sector El Roble Carimallín, y levantar otra para que negocie con la empresa Pilmaiquén la instalación de la hidroeléctrica.

La comunidad, presidida por Elicia Cárdenas Cañío señala que estaría siendo sacada del cargo por oponerse a la instalación de la Central Hidroeléctrica Osorno en el río Pilmaiquén.

Según la dirigenta, el director regional de Conadi, Ernesto Espinoza, estaría instando a miembros de la comunidad y la directiva a aceptar la construcción del proyecto y por ende las medidas de mitigación, provocando divisiones.

Por su parte, Espinoza manifestó que las comunidades son autónomas en sus decisiones, descartando interferir en éstas a favor o en contra de la central.

Mientras que la dirigenta sostuvo que el titular de Conadi debe encauzar a la comunidad a mantenerse unida, éste reiteró que confía en la autonomía que puedan tener , asegurando que su decisión cualquiera sea será restada y apoyada por el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados