El paro de los funcionarios municipales no es el único que se lleva a cabo por estos días en nuestro país. A ellos, se sumaron los trabajadores del Servicio Médico Legal, quienes decidieron detener sus actividades reclamando que el Gobierno no ha respondido a sus demandas, teniendo que funcionar en precarias condiciones.

El presidente de los trabajadores del SML, José Morales, señaló que si bien están en paro han mantenido turnos éticos, entregando 4 fallecidos y realizando 4 autopsias al día, actividad que durará hasta el viernes cuando se sepa qué oferta el Gobierno.

Morales explicó en entrevista con Expreso Bío Bío que los recursos que piden irán en directo beneficio de los trabajadores del SML, quienes día a día se enfrentan a situaciones muy dolorosas y crueles, apelando al descaste sicológico que tienen los profesionales. También dijo que están permanentemente en situaciones de riesgo, sobre todo cuando hay personas que los agreden y se “desquitan” por ellos al haber perdido a un ser querido.

“Muchas veces los usuarios vienen con rabia o dolor intenso, y muchas veces se descargan con los funcionarios”, indicó Morales, agreando que hay profesionales a los que les toca digitar una violación, y si tienen hijos les afecta, y no tienen un apoyo sicológico para superarlo. “Hemos tenido gente que ha fallecido de cáncer producto de úlceras”, aseguró.

Escucha a continuación el testimonio de José Morales, en la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: