temas del día

Notas


Hernán Larraín (UDI) por observatorio judicial: “Permitirá el control ciudadano”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes recién pasado, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la creación de un “observatorio judicial”, institución que tendrá como tarea fiscalizar cada fallo realizado por un juez.

Al respecto se refirió el senador de la UDI Hernán Larraín, quien señaló que esta es una buena idea respecto de los poderes públicos, ya que sigue con la línea de transparencia que esta administración ha fomentado.

“A mí me parece que esto va en la línea correcta, y permite el control ciudadano”, dijo Larraín, puntualizando en que la creación de este observatorio igual es un tema complejo, ya que el Gobierno estaría fiscalizando y financiando otro poder público.

“Esto va en la línea de todo el esfuerzo que hemos tenido haciendo un Chile más transparente”, aseveró el parlamentario, agregando finalmente que probablemente se cuestione que los poderes públicos se mezclen.

Escucha a continuación las declaraciones de Hernán Larraín, en la conversación junto a Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados