temas del día

Notas


Senador Chahuán solicita utilizar el 2% Constitucional para terminar con alerta sanitaria

Raúl Zamora | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán solicitó a Sebastián Piñera utilizar el 2% Constitucional, haciendo uso de la facultad de decretar emergencia económica, y así utilizar este porcentaje para solucionar el problema de los desechos domiciliarios en 60 comunas del país.

El parlamentario aseguró que si una declaración de estado de alerta sanitaria contempla a 60 comunas, se torna absolutamente insuficiente sostener la situación, por lo que es necesario darle una solución concreta, lo que llegaría de la mano de este 2% de los recursos.

Chahuán recordó que esta disposición fue utilizada por el gobierno anterior para los problemas producidos por el Transantiago. Lo que consiste en un recurso de emergencia financiera al que puede recurrir el Presidente de la República para situaciones excepcionales y debidamente fundamentadas.

Por otra parte, también en el contexto del paro municipal, Chahuán pidió al gobierno que se pueda establecer la extensión de los permisos de circulación vencidos y la ampliación del plazo para pagar la segunda cuota de éstos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados