La oportuna acción de vecinos, que detectaron movimientos extraños, frustró anoche el robo a la casa del candidato a diputado de la UDI, Jaime Barrientos, en el cerro Los Placeres de esta ciudad puerto.

Los desconocidos ingresaron tras forzar las chapas de la reja y la puerta principal de la vivienda, pero fueron observados por los moradores de las casas colindantes.

Barrientos relató que “cerca de las 21.30 horas, un grupo de vecinos nos llamó por teléfono, para avisarnos que tanto la reja como la puerta de nuestra casa, estaban abiertas y habían sido forzadas. Nos vinimos rápidamente, y pudimos constatar que habían ingresado a la casa”.

El ex concejal agregó que “fuimos alertados por vecinos y uno de ellos vio a un encapuchado entrando a nuestro hogar; cuando revisamos, llamamos a Carabineros quienes llegaron inmediatamente, y pudimos constatar que no faltaba absolutamente nada, ni desorden ni señales de que hubiesen buscado algo, sino que sólo estaba la reja y la puerta forzada en sus chapas”.

Cabe señalar que el candidato a diputado no quiso anticipar ninguna intencionalidad política en el hecho y precisó que “la verdad que nos parece súper extraño que hayan forzado sólo la reja y la puerta, y vamos a estar atentos porque yo la verdad es que se que cuando uno asume desafíos de esta naturaleza, está expuesto a estas cosas y espero que esto no haya sido más que un intento de robarnos y que se frustró porque un grupo de vecinos actuó a tiempo”.