El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, inauguró en Valparaíso la nueva oficina regional de informaciones turísticas, en una ceremonia a la que asistieron autoridades y representantes del sector turístico, encabezados por el director nacional de Sernatur, Javier Vergara.

Este nuevo recinto se ubica al interior de la sede del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la plaza Sotomayor, punto estratégico de la ciudad patrimonial.

El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó la apertura de esta moderna oficina turística, esfuerzo que se enmarca en un plan estratégico del Servicio Nacional de Turismo, por dotar a las capitales regionales de todo el país de oficinas de turismo de estándar mundial.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, afirmó que con la puesta en marcha de este punto de información, Valparaíso se ubica al nivel de las principales capitales turísticas del mundo.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la instalación de la Red de Oficinas de Información Turística a nivel nacional, junto al Convenio de Colaboración Mutua entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Sernatur Región de Valparaíso.

La apertura de la oficina de información turística coincide con el inicio de la Temporada de Cruceros 2013-2014, que parte el lunes 4 de noviembre con el arribo de las primeras 2 naves a Valparaíso, por lo que estará completamente operativa para recibir a los cientos de visitantes que llegan a la Región a través de este medio de transporte.