20 niños recibirá la nueva sala cuna al interior del Liceo Lorenzo Arenas de Concepción, inaugurada este martes por la Junji. Acogerá a hijos de estudiantes y mamás que viven cerca del establecimiento. La idea es facilitar el proceso educativo de las jóvenes.

Antes de ingresar a la sala de clases, varias alumnas ahora podrán pasar primero por la sala cuna habilitada dentro del establecimiento, para dejar a sus hijos. Así será al menos en el Liceo B-36 de Lorenzo Arenas, donde se inauguró un espacio dedicado al cuidado de niños, cuyas madres están estudiando.

La sala cuna recibirá a pequeños desde los 3 meses a hasta los 2 años de edad y beneficiará también a aquellas mujeres jóvenes que viven en el sector.

Una iniciativa que tiene como finalidad -precisamente- favorecer la continuidad de estudios y evitar la deserción escolar:

El programa PEC de la Junta Nacional de Jardines Infantiles entregará los recursos para sostener las nuevas instalaciones, que serán administradas por el municipio de Concepción.

La directora de la Junji, Patricia Escobar, señaló que el embarazo adolescente es una realidad creciente que debe ser abordada, pero también es necesario apoyar a las jóvenes:

Existen 26 salas cuna y jardines infantiles colindantes a establecimientos educacionales en la región del Bío Bío, y 6 de éstos funcionan al interior de los liceos, en comunas como Talcahuano, Coronel, Lota y Concepción.