temas del día

Notas


Reconocen que Calbuco tiene prioridad sobre Puerto Varas para nuevo hospital en la provincia

Archivo | Minsal
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a Calbuco, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comprometió el financiamiento para el diseño de un hospital de mediana complejidad para la comuna, ante lo que el diputado Carlos Recondo señaló que la comunidad de Puerto Varas seguirá luchando para lograr que se construya también un hospital para la comuna lacustre.

El ministro comprometió un recinto hospitalario para Calbuco que tenga mayor resolutividad que el actual y un mejor apoyo a los pacientes dializados, recordando que el Servicio de Salud de Reloncaví realizó un estudio de Red en el que se determinó que, debido al crecimiento de la zona y las necesidades propias de la población, era necesario en un futuro próximo construir un nuevo hospital.

Ante esto, el director de dicha repartición, Rafael Merino, explicó que esto no significa que la comuna de Puerto Varas vaya a contar con un hospital de mediana complejidad, pero por lo pronto los esfuerzos estarán concentrados en licitar y construir el Centro de Salud Familiar puertovarino.

El diputado Carlos Recondo, uno de los parlamentarios que ha encabezado las manifestaciones ciudadanas en Puerto Varas demandando un hospital para la ciudad, aseguró que el ministro de Salud le había señalado personalmente que los estudios del organismo no estaban enfocados en definir localizaciones, por lo que él, junto a la comunidad, seguirá luchando por el recinto asistencial.

En contraste con la incertidumbre instalada en Puerto Varas, la comunidad de Calbuco expresó su satisfacción por el anuncio del ministro Mañalich, al respecto el alcalde Rubén Cárdenas señaló que un nuevo hospital es el objetivo comunal más importante de los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados