temas del día

Notas


Investigan a maquinista tras choque de tren en terminal de Buenos Aires

TV Pública – Argentina | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El maquinista Julio Benítez será indagado por la Justicia que investiga el accidente del sábado con un tren de pasajeros en el terminal Once de Buenos Aires, el que dejó 99 lesionados.

Benítez de 45 años permanece hospitalizado con traumatismos, bajo custodia policial ordenada por el juez federal interviniente, Ariel Lijo.

Ninguno de los heridos reviste gravedad, según autoridades sanitarias. El convoy se estrelló contra los paragolpes del andén 2, el mismo contra el cual chocó otro tren el 22 de febrero de 2012 con balance de 51 muertos y 700 heridos.

El servicio del ferrocarril Sarmiento sufrió otro accidente grave el 13 de junio de este año cuando un tren de pasajeros embistió a otro en la periferia oeste, con saldo de tres muertos y 155 heridos.

Las denuncias sobre deterioro de los transportes ferroviarios fueron un duro golpe a la popularidad de la presidenta Cristina Kirchner en el último año y medio.

El gobierno destacó en su página que “fue confirmado por la Justicia que el disco rígido de la grabación de la cámara de seguridad de la cabina del conductor había sido encontrado en la mochila del motorman”.

En cambio, Gustavo Sobrero, líder sindical del ramal Sarmiento, denunció al canal de televisión TN “que se busca echarle la culpa a los trabajadores de lo que está pasando” con el sistema ferroviario.

El reporte oficial indicó que “una comisión formada por expertos universitarios ya comenzó la labor de colaborar con la Justicia en el esclarecimiento del hecho”.

La Unidad de Control de trenes registró que la formación circulaba “a una velocidad mayor al promedio” en los últimos 600 metros y en momentos de ingresar al andén, según el reporte.

“El motorman nunca indicó fallas (mecánicas) a la torre de control”, en tanto que el test de alcoholemia que le practicaron dio negativo, según el informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados