Notas


Apoderados de Integra en Los Lagos marcharán por el no funcionamiento de los jardines

Teresa Medina (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados de Integra manifestaron su molestia ante la Dirección Regional de Los Lagos y hacia las parvularias que desde inicios de esta semana se encuentran en una toma pacífica en las dependencias de la entidad. Por lo que convocaron para este fin de semana a una marcha por los derechos de los niños.

Molestos se encuentran los padres de los menores que asistían hace más de tres semanas a los jardines de Integra que hoy se encuentran cerrados, sin prestar la atención que necesitan los niños.

Se suman en total 18 días hábiles de paralización de parte de las funcionarias de Integra, quienes no aceptaron los tres puntos básicos analizados en la última mesa de negociación a nivel nacional, que eran el reajuste adicional, días de movilización y el decreto 1-1-5. Así, lo explicó a La Radio Alicia Soto, presidenta del Sindicato N° 2.

A causa de esta situación, los apoderados de los niños han tomado medidas para contrarrestar esta problemática que no sólo involucra a los menores que no reciben educación preescolar, sino que también a las jornadas laborales de sus padres, incluso llegando a desvinculaciones laborales. Al respecto nos comentó, Carlos Levicoy, apoderado del jardín La Colina.

Si bien la Dirección Regional de Integra ha mantenido medidas paleativas, como la entrega de colaciones frías en el Jardín la Colina, los apoderados consideran que esto tampoco es totalmente efectivo, ya que lo que sus hijos necesitan es que los jardines nuevamente estén en funcionamiento.

Tatiana Montenegro, apoderada del Jardín Capullito de la población Manuel Rodríguez, señaló que en un principio apoyaban plenamente a las tías, ahora este tema les está causando serios problemas al interior de sus familias.

Para mañana sábado se espera que se congreguen más de 300 apoderados tanto de Puerto Montt, como de sectores aledaños que junto a sus hijos, marcharán por las principales calles de la ciudad exigiendo los derechos de sus hijos y el acceso a una educación parvularia que sea de continuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados