Una semana cumplen suspendidos los trabajos en la esquina de calle Caupolicán con Diego Portales en Temuco, donde el miércoles pasado un trabajador falleció.

Jorge Américo Mellado Godoy de 36 años, murió aplastado por un muro de ladrillo y cemento de unos tres metros de alto, mientras construía una zanja que terminó debilitando la estructura.

Posteriormente la Inspección del Trabajo estableció que la empresa responsable, Constructora HandWork, no había informado a sus trabajadores de los riesgos laborales y no se les había proporcionado de todos los elementos de seguridad; en el lugar no había señalización con las zonas de peligro y no estaban las condiciones adecuadas de higiene y de salud.

El Seremi del Trabajo, Patricio Saenz, indicó que durante esta jornada fiscalizadores estarán en el lugar de las obras para autorizar nuevamente los trabajos, siempre y cuando hayan subsanado las irregularidades detectadas.

Patricio Saenz, además, detalló que la Constructora HandWork debe contar con el permiso municipal para construir, el que no existía a la hora del accidente, a pesar de que hace más de un mes se estaba trabajando en el lugar.