temas del día

Notas


Juan Andrés Varas llama a la Alianza en Los Ríos a reconocer que no cuenta con reales representantes

Intendencia de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex precandidato a senador por Los Ríos, Juan Andrés Varas, llamó a la Alianza de la región a reconocer que no cuentan con reales representantes regionalistas, por que estos fueron elegidos por la UDI y RN, y no fue la ciudadanía que determinó quién quería que le representara, como ocurrió en el caso de la Oposición.

Indicó que lamentablemente los partidos de la Alianza no han comprendido que el candidato regionalista no es el que nace o trabaja en una determinada zona o lugar, sino que aquel que es elegido democráticamente por las personas en un proceso ciudadano y aquí eso no ocurrió con ninguno de los candidatos a parlamentarios, ni la representante de la UDI ni con el de RN.

Varas calificó de una verdadera pequeñez política que los partidos de la alianza cataloguen de regionalistas a sus representantes a parlamentarios por el simple hecho de ser de la zona o haber nacido cerca de la región.

La ex autoridad regional dijo que, en el momento que los partidos de la coalición en Los Ríos, se abran a realizar primarias para que sea la ciudadanía quienes elijan a sus candidatos, recién ahí se podrá hablar con propiedad del concepto de representantes regionalistas, por que serán las personas que lo elijan y no un presidente nacional de una colectividad entre 4 paredes, por mucho que este tenga una identidad local por haber nacido en un terminado lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados