Notas
Pánico genera simulacro de accidente químico en una región de Siberia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pánico cundió durante algunos minutos este viernes entre los habitantes de la región de Tiumén (Siberia) después del anuncio de un accidente químico con 55 muertos que se trataba en realidad de un simulacro del ministerio de Situaciones de Emergencia.

La sección regional del ministerio anunció en su página web que un escape de cloro en una reserva de agua había causado 55 muertos y 163 heridos.

La información, que no mencionaba en ninguna parte que se trataba de un ejercicio, fue propagada de inmediato por varios medios rusos.

Seg√ļn el comunicado oficial, una nube t√≥xica se dirig√≠a hacia el centro de Tium√©n, una ciudad de 600.000 habitantes, capital de una regi√≥n de 3,5 millones de habitantes en Siberia occidental.

El ministerio explic√≥ poco despu√©s que se trataba de un ejercicio y que la situaci√≥n descrita en el primer comunicado s√≥lo era parte del “gui√≥n” de ese ejercicio.

La redacci√≥n en Tium√©n del diario popular Komsomolskaia Pravda indic√≥ que hab√≠a sido “asediada por numerosas llamadas telef√≥nicas de parte de personas asustadas que creyeron que estaba pasando algo horrible”.

“Despu√©s de semejante ‘ejercicio’ y de su ‘gui√≥n’, con 55 cad√°veres imaginarios, quiz√°s tendremos 55 cad√°veres reales de v√≠ctimas de infartos”, ironiz√≥ en su cuenta Twitter el opositor ruso Alex√©i Navalni.

URL CORTA: http://rbb.cl/7989
Tendencias Ahora