temas del día

Notas


SAGO valora reapertura de Europa para exportaciones de carne chilena

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) valoró las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, las cuales permitieron volver a iniciar exportaciones de carne bovina al mercado europeo a partir de este viernes.

El reunión son el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el SAGO agradeció las gestiones del ministro Luis Mayol sobre el sector.

El gerente técnico del SAGO, José Antonio Alcázar, destacó la carta enviada por la Unión Europea en relación a la reapertura de las exportaciones, en la que se señala que “en el marco de esta confianza mutua, aceptamos las garantías de las autoridades chilenas, respaldadas por su compromiso personal del pasado día 12 de septiembre, que la carne exportada por Chile a la UE, será producida de acuerdo con estas garantías”.

Asimismo, la autoridad de Agricultura adelantó a los productores de carne que eventualmente podría abrirse China para recibir exportaciones chilenas del rubro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados