temas del día

Notas


Corporación del Trasplante realiza actividad en Valdivia para promover la donación de órganos

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, la Corporación del Trasplante entregó obras pictóricas al Hospital Base de Valdivia para impulsar donación de órganos.

La entrega se concretó en el marco de la semana del donante y busca generar conciencia entre la población, respecto a la importancia que significa regalar vida a través de la donación de órganos.

En el acto, el jefe de Nefrología del Hospital Base de Valdivia, Sergio Messano, valoró la entrega de estas obras que vienen a reconocer la labor del recinto médico en su búsqueda de procura y trasplantes.

En esta línea, aseveró que en los últimos 30 años el recinto hospitalario ha llevado a cabo 400 trasplantes de riñones. Sin embargo lamentó que no existan donantes cuando la lista de pacientes que requieren de estas intervenciones está en aumento.

A juicio del profesional, esta limitante obedece a la desinformación que se tiene al respecto y a la poca conciencia sobre ser donante para que otros pacientes continúen viviendo.

Por su parte, Ernesto Palm, gerente de la Corporación del Trasplante, coincidió con el médico en el sentido de lograr un mayor crecimiento en el número de donantes.

Susana Oyarzún, una de las pacientes que recibió un trasplante de riñón. señaló que pese a las campañas aún la población tiene desinformación de la importancia que reviste donar órganos.

Según datos que maneja la corporación, en Chile existen 1300 pacientes en lista de espera de un órgano y sólo se generan al año 120 donantes, por lo que urge generar cambios para favorecer este tipo de trasplantes y con ello salvar vidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados