temas del día

Notas


Pescadores reanudan su actividad frente a costas de Fukushima

Fukushima | Jun Teramoto (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una flota de 21 barcos zarpó este miércoles por la mañana para reanudar la pesca frente a la prefectura de Fukushima tras una suspensión de varias semanas por los temores a la contaminación radiactiva, informaron medios japoneses.

La pesca se reanudó parcialmente en junio de 2012 en esta región, pero volvió a ser interrumpida hacia finales de agosto y principios de septiembre por los riesgos crecientes de contaminación radiactiva después de que se conociera la fuga de agua contaminada de la central Fukushima Daiichi, situada a orillas del océano Pacífico.

Los pescadores de Soma y Futaba que zarparon el miércoles debían capturar unas 18 variedades de pescado y otras especies a unos 50 km de las costas y efectuar controles antes de venderlos a partir del jueves si su nivel de contaminación es inferior a la mitad del límite legal en vigor en Japón, es decir, menos de 50 becquereles de cesio radiactivo por kilo.

Los controles realizados recientemente disminuyeron los temores de estos pescadores, ya que mostraron que los productos marinos no están muy afectados, según la federación de pescadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados