Notas


Más de 100 muertos por tormentas que azotan a México

ArchiM (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las extraordinarias tormentas que azotan a México desde el fin de semana causaron ya la muerte de 101 personas y la desaparición de otras 68 que se buscan bajo un alud en el sur del país, según el último balance oficial emitido la noche del viernes.

“El número de decesos relacionados con los fenómenos meteorológicos ha aumentado de 99 a 101″, dijo el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una rueda de prensa en el balneario de Acapulco (sur), una de las zonas más afectadas.

El balance ofrecido por Osorio Chong también dio cuenta de 371 municipios afectados y 58.531 personas evacuadas en 534 albergues por las inusuales lluvias torrenciales provocadas por dos ciclones -Manuel e Ingrid- que desde el fin de semana pasado golpearon las costas del Pacífico y del Golfo de México, y que ya se disipan.

Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, el ministro advirtió que la alerta sigue en el país por las lluvias que aún generan los remanentes de los ciclones y las inundaciones y deslaves que ya han provocado.

El alud más dañino hasta el momento fue el que ocurrió el lunes en la aislada y montañosa comunidad de La Pintada (estado de Guerrero, sur), donde se han hallado al menos dos cadáveres y los equipos de rescate seguían este viernes buscando bajo una montaña de escombros a 68 personas desaparecidas, constató un equipo de la AFP.

Osorio Chong también señaló que siguen sin conocer el paradero del helicóptero de la policía federal que desapareció hacia el mediodía del jueves cuando trabajaba en la evacuación de habitantes de La Pintada cuando, al parecer, solo llevaba a bordo la tripulación.

La búsqueda por aire del aparato se suspendió por la falta de visibilidad por neblina y “en estos momentos se busca por tierra”, detalló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados