temas del día

Notas


Multan 3 locales comerciales por no respetar feriado irrenunciable en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres locales comerciales fueron multados en La Araucanía por no respetar el feriado irrenunciable de sus trabajadores. El total de las multas supera los 800 mil pesos.

Si bien los feriados irrenunciables se registraron este 18 y 19 de septiembre, ya el martes 17 se cursó la primera multa. En Temuco, un establecimiento comercial no respetó la extensión de la jornada laboral hasta las 21:00 horas de ese día, aplicándose una sanción monetaria de 10 UTM.

El miércoles 18, si bien se registró una denuncia a través de la página web, fiscalizadores corroboraron que el local comercial se encontraba dentro de las exepciones para poder funcionar.

En tanto, este jueves 19 de septiembre, se cursó dos multas a empleadores que no respetaron el descanso de sus trabajadores. Tanto en Temuco como en Pucón se cursó una multa de 5 UTM.

El seremi del Trabajo, Patricio Saenz, indicó que durante los próximos días continuarán las fiscalizaciones, principalmente en las fondas de la región.

Saenz detalló que si bien hoy el comercio puede funcionar normalmente, por ser día feriado se debe cancelar de manera extraordinaria a los trabajadores o entregar el descanso correspondiente en los días posteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados