temas del día

Notas


Canciller confirma que aún no hay fecha para fallo de La Haya debido a vacaciones de magistrados

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dijo desconocer la fecha en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregará el fallo de la demanda marítima interpuesta por Perú.

En base a la agenda del tribunal, la fecha debiera estar próxima, pese a que la Corte tomó un receso por vacaciones de los magistrados.

Sin embargo, el canciller Moreno reiteró que en nuestro país se sienten confiados en el trabajo que desarrollaron nuestros representantes en La Haya, además de desestimar que en medio de una contienda electoral este fallo sea usado por algún sector con fines políticos.

Respecto al eventual uso político del fallo, Moreno descartó que aunque el fallo se conozca en período de campaña, la candidata oficialista Evelyn Matthei se pueda ver perjudicada o beneficiada por la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados