temas del día

Notas


Conductores de locomoción colectiva se reúnen a negociar con empresarios tras paro en Concepción

Archivo | Victor Salazar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Demandas laborales y la exigencia al Ministerio de Transporte para que regule el uso del pase escolar, formaron parte del petitorio de los conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción que protagonizaron el paro de 18 horas.

Marcos Maureira, dirigente del gremio, valoró el encuentro que por primera vez sostuvieron con los empresarios y las autoridades, donde indicó que se avanzó en las demandas, aunque creen que el trabajo será más lento de lo presupuestado.

Maureira agregó que el año escolar, conforme el Ministerio de Educación concluye entre el 22 y el 23 de diciembre, en tanto que la educación superior inicia sus vacaciones máximo el 30 de enero, pero el pase estudiantil sigue rigiendo, año tras año los meses estivales, un hecho que no sólo cuestionaron sino que también emplazaron a regular a la autoridades del transporte.

En la próxima reunión del 25 de septiembre, los empresarios entregarán una propuesta en base a las exigencias de los conductores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados