Notas


Autoridades cifran en 400 mil los vehículos que han abandonado Santiago por Fiestas Patrias

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 400 mil vehículos han abandonado hasta la fecha la capital del país debido a Fiestas Patrias señalaron diversas autoridades este martes.

Así al menos lo aseguró la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, en compañía del secretario de Estado de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y al director de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Alfonso Muñoz, tras sobrevolar los principales accesos de Santiago.

En la ocasión, la ministra Silva realizó un positivo balance del tránsito vehicular por las principales carreteras, pero reconoció que ante accidentes vehiculares las medidas de contingencia no evitarán los atochamientos.

En este sentido, la titular del MOP sostuvo que “no quiero ser majadera en esto, pero quiero insistir en el llamado a conducir con precaución, a planificar los viajes, a hacer que esta salida de la capital sea positiva y termine muy bien”.

Eso sí, Silva destacó que gracias a la coordinación con Carabineros, el Ministerio de Transportes y las concesionarias, se ha podido retirar rápidamente los vehículos afectados pro accidentes, lo que ha repercutido en que no se formasen grandes congestiones hasta el momento.

Por su parte, el ministro Errázuriz se refirió a las revisiones en terminales y aeropuerto. “Hemos tenido una fiscalización un 30% superior a la prevista y eso no sólo ha sido por la capacidad del ministerio, sino que como ha funcionado bien los tiempos han permitido hacer una mayor fiscalización a la esperada”, explicó.

Finalmente, el general Alfonso Muñoz, hizo un llamado a que las personas “adopten medidas de seguridad y principalmente al autocuidado. Que cuiden sus pertenencias, que dejen los vehículos estacionados, cerrados, y puedan disfrutar de esta festividad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados