Dirigentes de la Fenats Regional y de los hospitales de Concepción y Coronel presentaron una denuncia en la fiscalía por la desaparición de lavadoras y secadoras que se compraron hace dos años para el complejo hospitalario Lota Coronel.

Según Jorge Figueroa, están las órdenes de compra de estas máquinas de última generación por 110 millones de pesos, de las cuales ya vencieron las boletas de garantía, pero nunca llegaron al hospital de Coronel que es donde iban a funcionar.

Asegura que hablaron el tema con el director del servicio de salud de Concepción, quien les dijo que se iba a hacer una investigación sumaria. Sin embargo, decidieron de todas maneras denunciar el caso en la fiscalía.

Los dirigentes señalan que derivado de esta situación se está verificando una sobrecarga de trabajo en la lavandería del Hospital Regional de Concepción.

Jorge Figueroa sostuvo que todos estos centros asistenciales contaban con servicio de lavandería, sin embargo fueron cerrados y todo se centralizó en el hospital Guillermo Grat Benavente.